Geografía Económica. Una introducción Contemporánea - Christof Parnreiter


peso total: 21,4 MB formato: PDF
editorial: UNAM; Mexico
pag: 561

Enlace Google Drive - Mediafire

Resumen:

Este libro familiariza al lector con una ciencia que, de acuerdo con el Premio Nobel de Economía Paul Krugman, representa un campo lleno de conocimientos que, además, reviste una importancia práctica evidente. Argumentando que el análisis geográfico es una herramienta poderosa para llegar a comprender mejor la economía, el libro invita a explorar cómo el espacio es un elemento activo en los procesos de acumulación.
Esta obra presenta la historia de la geografía económica, y trata con sus términos, teorías y métodos más importantes. El autor revela cómo, por qué y con qué la producción, distribución y consumo de bienes se desarrollan en espacios concretos, a través de ellos, mediante ellos, y aborda los temas económicos actuales desde una perspectiva geográfica: la división del trabajo y el desarrollo desigual, la globalización y las nuevas geografías de la economía mundial, y las corporaciones transnacionales y las cadenas globales de producción, lo mismo que el papel de la aglomeración en el desarrollo económico, las ciudades globales, y las crisis económicas y financieras recientes, desde la crisis subprime hasta la crisis del euro.
Escrito de manera científica, pero con un lenguaje accesible, el libro se dirige a todos los interesados en profundizar sus conocimientos sobre el desarrollo económico y sus diferenciaciones socioespaciales.



Comentarios