Historia Universal Contemporánea - Javier Paredes


peso total: 155 MB formato: PDF
editorial: Ariel
pag: 500
Enlace Google Drive - Mediafire

Resumen:
Hace poco más de dos siglos que Estados Unidos convirtió en realidad política la teoría de la división de poderes. La sustitución del absolutismo por el constitucionalismo parlamentario marca el inicio y el empeño de la Edad Contemporánea. Doscientos años, realmente, no son muchos para una era histórica; sin embargo, son tantos y tan variados los acontecimientos que en ella suceden, que hacen de Historia universal contemporánea una de las disciplinas académicas de más difícil comprensión.
Se entiende así que, en no pocas ocasiones, dicha dificultad mantuviese a los historiadores cercados por los límites del análisis, sin atreverse a penetrar en el territorio de la síntesis, que da sentido a cada uno de esos estudios pormenorizados y cercanos. Pues bien, este manual universitario contiene las líneas maestras por las que ha discurrido la historia reciente, gracias a las cuales encuentran sentido muchos hechos, que sin esos puntos de referencia se nos presentarán como absurdos.
Fuente: Planeta libros

Comentarios

  1. Este libro es muy bueno, pero el primer capítulo está mal escaneado y no consigo otra versión para tener el capítulo completo. ¿Será que quien lo tenga podrá escanear de nuevo esa parte? Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario