Diario del Bicentenario. Construyendo la patria desde 1810 (2 libros)




peso aprox. por libro: 110 MB formato: PDF
editorial: Unidad Bicentenario
pag aprox. por libro: 400

Enlace: 
Resumen:
Diario del bicentenario es una publicación de la Unidad Ejecutora Bicentenario de la Revolución de Mayo dependiente de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación. Es un repaso por los doscientos años de historia que recorrió la Nación argentina desde la Revolución de Mayo (consta de 200 números, uno por cada año desde 1810 hasta el 2010). Pretende dar cuenta de los principales acontecimientos históricos de la Argentina y el mundo, tanto a nivel político y económico como cultural.
La publicación está avalada por la participación de destacados escritores, historiadores, investigadores de las más prestigiosas universidades y periodistas que trabajaron conjuntamente para dar forma a cada uno de los temas abordados, para reconstruir los hechos fundamentales de la historia argentina a partir de fuentes y documentos originales.
Este trabajo multidisciplinario y plural propone un repaso por los doscientos años desde la Revolución de Mayo y busca dar cuenta de manera integral de los principales sucesos y protagonistas de cada año; en algunos casos se pone en primer plano a figuras públicas o procesos históricos con pocas referencias en la historiografía oficial.

Comentarios