Historia universal, 8va edición - Ed. Pearson


El objetivo primordial de Historia universal es interesar a los alumnos en el estudio de la historia a través de la reflexión y la investigación, para que comprendan que la realidad histórica que les toca vivir es el resultado de un pasado in mediato o remoto. Asimismo, trata de formar en los lectores un juicio crítico que les permita asumirse como seres sociales constituidos por un pasado vivido sólo en el presente, y por un futuro que contribuirán a construir.
En esta, su nueva edición, la obra presenta una fisonomía renovada no sólo en la forma sino en el contenido. Respondiendo a las sugerencias de profesores y estudiantes —usuarios tradicionales de este libro—, conservamos el capítulo introductorio sobre el estudio de la historia, se agregó información a temas ya considerados y se actualizaron otros, además de que se incorporaron capítulos donde se desarrollan asuntos actuales como la desintegración del bloque socialista, el nuevo orden mundial, la globalización y la formación de bloques económicos, entre otros. Al incluirlos, se pretende brindar al lector las herramientas para que interprete de la mejor manera el mundo contemporáneo.

Autores: Gómez Navarro, José Luis; González Calvet, María Teresa; López Facal, Ramón; Pastoriza Abal, José; Portuondo Pérez, Ernesto



Comentarios