Historia contemporánea de América Latina - Thomas Skidmore; Peter Smith


peso: 20,6 MB formato: PDF
editorial: CRÍTICA autores: Thomas Skidmore; Peter Smith
pag: 480

Enlace: Google drive o Mediafire
Resumen:
Esta es, sencillamente, la mejor visión de conjunto de la historia contemporánea de América Latina que se haya publicado hasta la fecha. Lo demuestra el éxito que ha alcanzado en Estados Unidos, donde es ampliamente utilizada en las universidades, hasta el punto que el profesor Russell, de la Johns Hopkins University, la ha considerado como una lectura obligada para cuantos deseen estudiar la historia contemporánea y la realidad presente en América Latina.
Centrada en el estudio del siglo XX, alterna las visiones globales con los estudios concretos dedicados a los principales países. Su información es ampliar y rigurosamente actual. De hecho esta versión española parte de la tercera edición inglesa, que tomaba en cuenta cambios que se habían producido a partir del fin de la guerra fría, pero los autores han querido actualizarla de nuevo para esta edición española, y para la cuarta edición inglesa, aún en prensa, revisándola y poniéndola al día, lo que les permite considerar los problemas desde una perspectiva de presente y ocuparse de cuestiones como el libre comercio, el narcotráfico o la migración ilegal.
Sus autores son especialistas de prestigio, profesores de la Brown University y de la Universidad de California, San Diego -dirigen en ellas, además, dos importantes centros de investigación: el Center for Latina American Studies y el Center for Iberian and Latin American Studies, respectivamente-, pero, más allá de su valoración académica, Skidmore y Smith destacan por su capacidad de aproximarse a los problemas de América Latina con simpatía y comprensión, por su deseo de iluminar con un buen análisis las "noticias fantasmales" del continente y contribuir a crear la conciencia que permita superar "el desafortunado legado histórico descrito en este libro". Todo lo cual contribuye a hacer todavía más excepcional y más valiente este libro.


Comentarios